Consorcio Integra Arequipa

 
La sociedad Integra S.A. fue conformada en el año 2004 por siete (7) empresas de transporte urbano colectivo tradicional de pasajeros de la ciudad de Pereira (Colombia) garantizando su proceso de transformación a nuevos esquemas de operación de transporte, y por cerca del 85% de los pequeños propietarios de la localidad; esto, con el ánimo de participar en el nuevo Sistema de Transporte Masivo de Pereira, sistema BRT denominado "MEGABÚS", mediante licitación No 002 de 2004 y su posterior adjudicación de la operación en tanto para el sistema Alimentador en una de sus cuencas de operación como para el sistema Troncal con 36 buses articulados más su flota de vehículos alimentadores.

Integra S.A. opera en el Sistema Megabús de la ciudad de Pereira (Colombia), Sistema con diseño de operación para 53 vehículos articulados. Integra S.A. cuenta con 192 conductores los cuales operan tanto vehículos alimentadores como articulados, con una serie de rutas alimentadoras que se encargan de transportar a los pasajeros desde y hacia los barrios periféricos con integración en centros de acopio para transbordo a vehículos articulados en rutas de mayor capacidad de carga, sistema con características similares a las del SITP objeto de licitación en MPA. Adicionalmente, cuenta con una sólida estructura de operación y mantenimiento, con una administración altamente profesionalizada a fin de garantizar el efectivo cumplimiento de los procesos misionales de la organización que están claramente enfocados al cumplimiento de sus obligaciones contractuales por la vía de la concesión que explota en dicho sistema. 


 
 

Integra S.A. es una de las empresas altamente innovadoras de Colombia proclamada recientemente por el Departamento Administrativo de Ciencia Tecnología e Innovación de Colombia "Colciencias" (Se anexa copia de resolución No. 223 del 4 de abril de 2016), lo que habla de sus capacidades y calidad en la operación al servicio del Sistema de Transporte Masivo de la Ciudad de Pereira, Megabús S.A. que garantiza plena idoneidad para apoyar como ya se dijo a los empresarios locales en su proceso de transformación industrial y por tal a la ciudad de Arequipa.  

Gran Poder Monterrey "C" S.A.
Constituida mediante Escritura Pública de fecha cuatro de abril de mil novecientos noventa y ocho (1998) otorgada ante Notario Público de Arequipa Dra. María Mogrovejo Ramírez, contando inicialmente con 17 socios fundadores, siendo su objeto social la prestación del servicio público de transporte urbano nacional o internacional de pasajeros, servicios especiales de transporte escolar, de personal turístico y de carga, comercialización de vehículos, autopartes, neumáticos, lubricantes, combustibles, reparación y mantenimiento de vehículos; contando con un capital social inicial de S/. 315.00 nuevos soles, dividido en 21 acciones nominativas de un valor de S/. 15.00 nuevos soles cada una, íntegramente pagadas e inscritas.
El directorio de la empresa está integrado por cinco miembros elegidos por la junta obligatoria anual de accionistas por un periodo de un año; por otro lado la gerencia será nombrada y removida por la junta general de accionistas o el directorio requiriendo en este último caso ratificación por parte de la asamblea, elegido por un periodo de un año.

Buses Cotap S.A.
Constituida mediante Escritura Pública de fecha veintiocho de mayo de mil novecientos noventa y seis (1996) ante Notario Público de Arequipa Dra. María Mogrovejo Ramírez contando con 14 miembros fundadores, siendo su objeto social el de dedicarse a la prestación de servicio de transporte público urbano e interurbano, provincial, interprovincial e internacional, de turismo, así como prestar servicios especiales de mensajería, correo, transporte de personal y carga, servicio de grifería, enllante, desenllante, venta de lubricantes de toda clase de combustibles y repuestos relacionados con el parque automotriz, importación y exportación en general, compra-venta de vehículos así como otras actividades similares, afines o conexas a las indicadas, pudiendo celebrar cualquier acto licito en relación a su objeto social y demás características.
El inicio de sus actividades se efectuó a su inscripción registral que data de fecha, julio 17 de 1996.
Mediante Escritura Pública de fecha 03 de octubre de 2011 otorgada ante Notario Público de Arequipa Dr. Víctor Tinajeros Loza se aumenta el capital social de la empresa por concepto de aumento del valor nominal de la acción de S/. 10.00 nuevos soles, para lo cual cada accionista hace un aporte de S/. 90.00 nuevos soles por acción haciendo un aporte en dinero en efectivo por la suma de S/. 7 650.00 nuevos soles de igual forma se acordó la emisión de 145 nuevas acciones, con un valor nominal de S/. 100.00 nuevos soles emitiéndose el mismo número de acciones por un monto de S/. 14 500.00 nuevos soles, lo que da un total aportado de S/. 22 500.00 nuevos soles, que sumados al capital anterior dan un total de S/. 23 000.00 nuevos soles.

Translampa Cerro Colorado S.A.
La empresa de transportes TRANSLAMPA-CERRO COLORADO S.A., fue fundada el 13 de diciembre de 1994, con una duración indefinida, con el objeto de la prestación de servicios de transporte urbano, interprovincial de pasajeros y de carga pesada, venta de repuestos y mantenimiento de vehículos. Contó con un capital social de S/. 700.00 nuevos soles dividido en 70 participaciones de S/. 10.00. nuevos soles cada una y teniendo diez socios fundadores, y como gerente general a don Felix Tancayllo Huaccha.
En el año 1997 por medio de escritura pública se modificaron los estatutos sociales respecto a la denominación de la sociedad, adquiriendo como nueva denominación EMPRESA DE TRANSPORTES Y SERVICIOS PÚBLICOS, URBANO E INTERPROVINCIAL SEÑOR DE LAMPA SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA y con la sigla TRANS.LAMPA S.C.R.LTDA. dentro del sistema de empresas de servicios de transporte urbano e interprovincial de pasajeros, carga pesada, comercialización de repuestos para todo tipo de vehículo de transporte, de mantenimiento de vehículos, importaciones y venta de combustible, instalación de lubricentros y grifos, en dicho año también se realiza una reducción de capital social en S/. 250.00 que restado del capital anterior da un total de S/. 450.00 nuevos soles dividido en 45 acciones de S/. 10.00 cada una.
Para el año 1998 se realiza por medio de un acta de Junta General Extraordinaria el nombramiento de nuevos gerentes, determinando a Don Antonio Ulises Camargo Moscoso con DNI 29339633 como Gerente General por el periodo de dos años, para el año 2001 se realiza otro nombramiento de Gerente General al Sr. Felix Tancayllo Huaccha con DNI. 29247996. Se realiza en el año 1999 por medio de escritura pública un aumento de capital social en la suma de S/. 17,100.00 nuevos soles, mediante aporte en bienes y en efectivo, que adicionados al capital anterior hace la suma total de S/. 17,550.00 nuevos soles, dividido en 1,755 participaciones, de un valor nominal de S/. 10.00 nuevos soles; para el año 2000 se realiza otros aumentos de capital social que adicional al anterior hace un total de S/. 20,550.00 nuevos soles para fines de año.
En el año 2012 la empresa sufre la transformación de Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L) a Sociedad Anónima (S.A.) y modificación total del estatuto. La empresa sufrió incrementos al capital social por los siguientes años el cual llega a una suma total de S/.28,590.00 nuevos soles hasta el año 2014, año en el cual realizan una fusión por absorción en la cual la empresa absorbente es "TRANSLAMPA S.A.? y la empresa absorbida es empresa de transportes Cerro Colorado S.A.C. "ETRACC S.A.C.?, con capital social de S/. 28,800.00 nuevos soles, modificando su denominación a EMPRESA DE TRANSPORTES DE SERVICIOS MULTIPLES URBANO E INTERPROVINCIAL SEÑOR DE LAMPA- CERRO COLORADO S.A. "TRANSLAMPA-CERRO COLORADO S.A.?, quedando el capital de la empresa en S/. 57,390.00 nuevos soles, y nombrando en el cargo de Gerente General a CIRILO EDUARDO AGUILAR PARI con DNI 29557418.

Cotum S.A.
La empresa de transportes COTUM S.A., se fundó con el objetivo empresarial de prestar servicio público regular, especial y/o preferencial de transporte de pasajeros a nivel urbano e interurbano, provincial o interprovincial, nacional o internacional; de igual manera para desarrollar toda clase de actividad comercial y prestación de servicios vinculados al transporte en general. Realizar actividades de importación y/o exportación de bienes e insumos relativos a la actividad de transporte y demás establecidos y consignados en la escritura.
La fecha de inicio de funciones de la empresa es el 23 de Setiembre de 1996, con una duración indeterminada y un aporte de capital social de S/. 1,000.00 nuevos soles, dividido en 40 acciones, contando con 23 socios fundadores, y teniendo como gerente fundador al Sr. Pedro Olivares Suico. En el año 1999 realizó un incremento de CAPITAL SOCIAL con la suma de S/. 150.00 por concepto de aporte de dinero en efectivo, dicho monto adicional al monto anterior da un total de S/. 1,150.00 nuevos soles representada en 46 acciones nominativas, iguales e individuales de un valor nominal de s/. 25.00 (veinticinco nuevos soles).
Tuvo una adaptación a SOCIEDAD ANONIMA en el año 2003, teniendo como nueva denominación EMPRESA DE TRANSPORTES Y SERVICIOS MÚLTIPLES COTUM SOCIEDAD ANONIMA.

Madariaga S.A.
La empresa fue fundada el 16 de Abril de 1991, con el objeto de brindar transporte urbano de pasajeros, los servicios especiales de transporte escolar, turístico; transporte de enceres, muebles, carga o mercadería general, urbano, interurbano, a cualquier lugar de la Republica; podrá instalar plantas o talleres de vehículos, así como la venta de repuestos, combustible, lubricantes, y demás afines.
Contó con cinco socios fundadores y aportes, con un capital Social de S/. 160.00 nuevos soles, dividido en ciento sesenta acciones normativas; estipulando como Gerente General a Don Elías Madariaga Salas. Para el año 2001, se realiza modificaciones respecto a la denominación de la sociedad, siendo su nueva denominación EMPRESA DE TRANSPORTE Y SERVICIOS MADARIAGA SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, manteniendo los cinco socios fundadores de la sociedad y revocando del cargo también al Gerente General Elías Madariaga Salas y nombrando como nuevo Gerente al Sr. Daniel Madariaga Cárdenas y como Sub Gerente a Julio Cesar García Minaya.
En el año 2006 se realiza un nuevo nombramiento de Gerente General al Sr. Elías Madariaga Salas y Sub Gerente a la Sra. Mery Madariaga Medina por medio de un Acta de Junta General Universal Extraordinaria de Socios Participantes. En el año 2013, EMPRESA DE TRANSPORTE Y SERVICIOS MADARIAGA SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA. cambia de denominación a TRANSPORTES Y SERVICIOS MADARIAGA SOCIEDAD ANONIMA, pudiendo utilizar la sigla de "TRANSMADARIAGA S.A.?, siendo de duración indeterminada, con el objeto de brindar transporte urbano de pasajeros, los servicios especiales de transporte escolar, turístico; transporte de enceres, muebles, carga o mercadería general, urbano interurbano, a cualquier lugar de la Republica; podrá instalar plantas o talleres de vehículos , así como la venta de repuestos, combustible, lubricantes, préstamo de dinero, alquiler de maquinaria para el servicio especial, servicio de mensajería y/o encomiendas. Las demás actividades comerciales que se encuentren enmarcadas dentro del rubro de transportes, importación y/o exportación de bienes.

Integra Perú S.A.C.
Constituida el 11 de abril del año 2014, mediante Escritura Publica No. 476, otorgado por Notario Miguel Villavicencio Cárdenas, con un monto de capital inicial de la sociedad es de S/. 1.288.000.00 (Un millón doscientos ochenta y ocho mil con 00/100 en nuevos soles) representado por 12.880 acciones nominativas de un valor nominal de S/. 100.00 nuevos soles (cien con 00/100 nuevos soles) cada una, todas con derecho a voz y voto, las mismas que han sido suscritas y pagadas. Duración indeterminada y su objeto social:
La sociedad tiene por objeto principal ejercer el servicio de transporte terrestre de personas, en cualquier ámbito y a prestar el servicio de TRANSPORTE ESPECIAL DE PASAJEROS EN LA MODALIDAD DE TAXI, ya sea en modalidad TAXI ESTACIÓN o TAXI REMISSE.
La sociedad tiene por objeto principal el servicio de transporte terrestre de personas, en cualquier ámbito de operación y a prestar el servicio de TRANSPORTE REGULAR DE PERSONAS en cualquiera de sus modalidades.
 

En la foto: Algunos de los representantes legales de las empresas que conforman el Consorcio Integra Arequipa.

Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+